Thursday, August 29, 2013

Rick Monday Bobblehead Night



El Marter los Dodgers presentaron el  muñeco replica de Rick Monday antes de enfrentarse a los Chicago Cubs. Fue la sensación de la noche, ya que representa el legendario locutor de los Dodgers vestido de azul , sosteniendo una bandera de Los Estados Unidos en memoria a uno de sus momentos más impactantes en las Grandes Ligas.

En 1976  Monday jugaba para los Chicago Cubs. Durante un partido en el estadio de Los Dodgers, un manifestante y su hijo de 11 años de edad corrieron hacia  el jardín izquierdo y trataron de quemar una bandera estadounidense. Monday corrió a la cancha y tomó la bandera y luego se la entregó al lanzador de los Dodgers , Doug Rau.

Cuando fue su turno de batear, Monday recibió una ovación de la multitud Dodgers y el marcador tenía el mensaje, " Rick Monday... Usted hizo una gran jugada " No trate de quemar la bandera estadounidense alrededor de Rick Monday.

Hace un par de semanas el fanático John Rivera , ganó la oportunidad de entrevistar a Rick Monday en una conferencia por internet para la noche Bobblehead , a través de AM 570 Fox Sports LA.  Fue una amplia entrevista qué  Monday tuvo y comento sobre la temporada del novato Yasiel Puig y el legado locutor Vin Scully.

Monday habló  sobre una lección que aprendió en sus años como aficionado y luego como jugador. " Un domingo por la tarde, los  Dodgers estaban jugando  contra los Chicago Cubs en el Coliseum y Ernie Banks bateó un foul. Yo estaba sentado en la línea del jardín izquierdo y  la bola aterrizó  en la fila trasera, pero cuando volteé, me golpeó en el pecho."

Monday  no tuvo  la oportunidad de preguntarle a Ernie Banks que le firmara la pelota pero sí le pregunto a un jugador joven de los Dodgers. El lo empujó delicadamente a un lado y se lo negó. El jugador le dijo, "Hijo, lo siento, pero tengo que estar en un lugar."

En su año de novato con los Oakland A’s, Monday  fue llamado a batear con las bases llenas y dos outs . Monday continúo su historia  : " El mismo tipo que me hizo a un lado fue el pitcher [ de los Tigers] llamado para lanzarme a mí y pegué un  hit por el centro . "


Años más tarde, Monday tuvo la oportunidad de decirle a ese lanzador toda la historia, desde la pelota de Ernie Banks hasta  su hit por el centro . El lanzador fue Johnny Podres . "Era un pitcher excelente y uno de los seres humanos más amables ", dijo Monday . " Pero si tenía que hacer algo ese domingo . "

"Terminando el juego un domingo, recibí  una llamada de que mi hija con solo cinco años de edad, había sido hospitalizada. Traté de firmar algunos autógrafos  afuera del estacionamiento de los jugadores, pero había más gente de lo pensado y iba a tomar mas tiempo. Recuerdo el rostro y la mirada  de una mujer que me dijo, "¿Quieres decir que no vas a firmarla para mi hijo?"

Entonces, ¿dónde voy? ¿Me quedo con su hijo,  y el siguiente hijo y el otro, o me voy a ver a mi hija en el hospital? Pero eso es lo  que 'muchos  [ los jugadores ] se enfrentan día a día .

Los Dodgers perdieron ante los Chicago Cubs la noche del martes , 3-2 y fue  la segunda derrota de Clayton Kershaw desde el Juego de Estrellas.

El partido del miércoles empieza a las 12:10PM


No comments:

Post a Comment